"El Inversor inteligente" de Benjamin Graham

 


Aquí tenéis un resumen comentado capítulo a capítulo del libro "el Inversor Inteligente".

"El Inversor Inteligente" es un libro escrito por Benjamin Graham, considerado como el padre del value investing. El libro es considerado una obra clásica en la inversión y ha sido influyente en la forma en que muchas personas ven y practican la inversión.

En el libro, Graham enfatiza la importancia de la investigación fundamenta en la toma de decisiones de inversión. Él argumenta que los inversores deben buscar compañías que estén subvaloradas en relación con sus fundamentos económicos, como el activo neto, el flujo de efectivo y las ganancias. Graham también habla sobre la importancia de la diversificación en la inversión y aconseja a los inversores no poner todos sus huevos en una sola canasta.

El libro también se enfoca en la importancia de tener un enfoque a largo plazo en la inversión. Graham argumenta que los inversores deben ser pacientes y esperar a que los fundamentos económicos de una compañía se reflejen en su precio de mercado a largo plazo.

Otro tema importante en el libro es la importancia de la administración de riesgos en la inversión. Graham aconseja a los inversores que establezcan límites de pérdida y eviten invertir en compañías que estén en una posición financiera débil.

En resumen, "El Inversor Inteligente" es un libro fundamental que ofrece un enfoque práctico y fundamentado para la inversión. Benjamin Graham presenta conceptos y estrategias que ayudan al inversor a tomar decisiones fundamentadas y a largo plazo y a administrar el riesgo en su cartera de inversión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?