¿Cuando un gestor de cartera lo hace bien?

A todos nos gusta hablar de nuestros éxitos en la bolsa... y callar nuestros fracasos. Pero a la hora de valorar la gestión de un inversor lo habitual es comparar los resultados con un índice de referencia.

Para los españoles es habitual compararnos con el resultado del IBEX35, pero si no inviertes todo tu dinero en España y te dedicas a buscar los mejores valores internacionalmente, ya sea en Alemania o en Estados Unidos, la mejor forma de valorar tus resultados es comparándolos con los resultados de los grandes fondos que invierten a nivel internacional.

Y ya puestos ¿por qué no con los mejores?



Dos de los más famosos fondos españoles que invierten internacionalmente son Bestinver Internacional y Abante Bolsa.

En la imagen siguiente se puede ver una comparativa de estos dos fondos, el Eurostox50 y el IBEX35.
Ambos fondos han ganado casi un 14% en 24 meses. Dos cursos financieros.
El Eurostox ha bajado un 9% y el IBEX un 26%.

Con la que está cayendo no está nada mal lo obtenido por estos fondos.

Últimamente me ronda por la cabeza que si no puedo vencer a estos fondos... ¿para qué calentarme la cabeza y seguir buscando acciones en las que invertir? ¿Por qué no invertir en estos fondos o similares y dedicar nuestro tiempo a otra cosa?

Antes de presumir de resultados procuraré compararlos con estos fondos... pero si lo hago peor y decido comprarlos.. ¡podré presumir de seleccionar muy bien mis fondos de inversión!

:-)

De momento con mis últimas estrategias de inversión sigo peleándome con ellos y resistiendo la competencia. Veremos a más largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?