Aumento de impuestos a la especulacion en bolsa

Acaba de anunciarse que los impuestos a las rentas en las compra-ventas en bolsa van a subir bastante en España, al menos si el periodo entre la compra y la venta es menor a un año.

Esto es el mundo al revés. El PSOE, Zapatero, bajó esos impuestos y ahora el PP, Rajoy, los sube. La izquierda baja los impuestos a la especulación bursátil y la derecha los sube.


Hemos vuelto a 2006, cuando las rentas obtenidas en un plazo menor aun año tributaban al tipo marginal del IRPF que actualmente puede llegar al 52% para las rentas más altas.

Esto producirá el efecto de que aumentarán las SICAVS y la inversión en fondos de inversión, pues en estos tipos de inversión prácticamente solo se paga en el momento de sacar el dinero del fondo y durante los años que esté invertido en ellos los gestores solo pagan el 1% de las plusvalías.

Habrá que ir revisando los mejores fondos de inversión e ir olvidando un poco la bolsa a corto.


Comentarios

Auditorias ha dicho que…
Creo que los aumentos de impuestos, y la inflacion es una mala jugada del govierno para el pais sumada de la escazes de empleo es una situacion muy controversial de analisar
Auditorias ha dicho que…
El aumento de los impuestos no son la salida a la crisis del pais esto llevará a una inflacion y todo aumentará por lo que varios sectores serán los perjudicados
Carlos ha dicho que…
Gracias por esta indormación y vistar mi blog

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?