BEAR STERNS, la quiebra del año

Es la noticia del día. Bear Sterns ha sido comprado por JP Morgan Chase a 2 $ la acción.

Si tenemos en cuenta que hace una año valía a 150 $ la acción, está claro que ha sido comprada a un precio simbólico. Unos 200 millones de $ frente a un valor superior a 20000 millones hace un año.



La crisis de crédito que vivimos y que vive sobre todo Estados Unidos es la culpable de la destrucción de casi 20000 millones de $ de valor de una gran empresa.

Pero siempre hay ganadores. EN este caso JP Morgan Chase, que recoge un negocio con una gran clientela y al que podrá sacar beneficio en unos años. En realidad el ganador es Chase Manhatan que ya compró un JP Morgan en el año 2000, tocado por las turbulencias de la crisis de 1998 y el caso de LTCM, el famoso Hedge Fund que perdió 4600 millones de $ en 4 meses de 1998 y finalmente fue liquidado en el año 2000.

Por cierto que Chase Manhatan, aunque mantuvo ese nombre, surge de Chemical Bank que compró un Chase Manhatan Bank debilitado por la crisis inmobiliaria de los 90.

Momento de turbulencias vivimos que sirven para la creación de nuevas grandes empresas mediante fusiones y adquisiciones.

Y claro, otros 20000 millones de pérdidas que surgen a raíz de las subprime.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?