IBEX versus SP500


¡Qué buenas son las vacaciones!
Pero también suelen ser peligrosas para la bolsa, y la bolsa americana no parece terminar de levantar cabeza.

A largo plazo vemos que ha estado lastrada por la inflación y los tipos crecientes, y no parece que la inflación deje de subir por esos lares. Pinta un tanto feo y me temo que puede hacernos sufrir un poco. La inflación, los tipos... han perjudicado al SP500 durante los últimos años y puede que sigan perjudicándolo.
Pero espero que más que bajar el SP se mantenga ligeramente plano, y también espero que las bolsas europeas y sobre todo la española sigan desmarcándose del SP500 y subiendo.

Nos seguirán marcando las oscilaciones pero con un poco de suerte no nos marcará la tendencia general, igual que en los dos últimos años.

Un saludo veraniego.

Comentarios

Javier ha dicho que…
Hola, precisamente el día 12 de julio subí una comparativa de las curvas de los mercados a un lado y otro del Atlántico, que desde luego incluso descontando el efecto divisa, puede verse claramente que Europa y USA tienen charts distintos, operar en un lado pensando lo que pasa en el otro a la larga es un grave error, es como operar en el Ibex pensando lo que hace USA u operar en el DAX pensando lo que hace el Ibex, no es válido. Siempre hay que dar máxima prioridad a lo que nos diga/muestre el chart del índice o acción en la que compramos o vendemos la posición y olvidarnos del resto.

Enlace: Europa y USA tienen curvas distintas

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?