autor:

(en Google+)

22 julio 2006

IBEX versus SP500


¡Qué buenas son las vacaciones!
Pero también suelen ser peligrosas para la bolsa, y la bolsa americana no parece terminar de levantar cabeza.

A largo plazo vemos que ha estado lastrada por la inflación y los tipos crecientes, y no parece que la inflación deje de subir por esos lares. Pinta un tanto feo y me temo que puede hacernos sufrir un poco. La inflación, los tipos... han perjudicado al SP500 durante los últimos años y puede que sigan perjudicándolo.
Pero espero que más que bajar el SP se mantenga ligeramente plano, y también espero que las bolsas europeas y sobre todo la española sigan desmarcándose del SP500 y subiendo.

Nos seguirán marcando las oscilaciones pero con un poco de suerte no nos marcará la tendencia general, igual que en los dos últimos años.

Un saludo veraniego.

1 comentario:

Javier dijo...

Hola, precisamente el día 12 de julio subí una comparativa de las curvas de los mercados a un lado y otro del Atlántico, que desde luego incluso descontando el efecto divisa, puede verse claramente que Europa y USA tienen charts distintos, operar en un lado pensando lo que pasa en el otro a la larga es un grave error, es como operar en el Ibex pensando lo que hace USA u operar en el DAX pensando lo que hace el Ibex, no es válido. Siempre hay que dar máxima prioridad a lo que nos diga/muestre el chart del índice o acción en la que compramos o vendemos la posición y olvidarnos del resto.

Enlace: Europa y USA tienen curvas distintas

Un saludo.

y en facebook: