Chipre está debatiéndose entre si castiga a los depósitos para salvar a los bancos o si castiga a la población


Chipre está debatiéndose entre si castiga a los depósitos para salvar a los bancos o si castiga a la población entera para salvar al os depósitos.  Pronto sabremos que han decidido sus políticos, pero tan malo es un impuesto del 10 o del 15% a los depósitos como expropiar los fondos de pensiones y sanidad como salida alternativa. La última idea parece que es volver a la quita en los depósitos, pero del 25% y solo a los de más de 10000 euros.

Y a raíz de lo que pasa en Chipre tenemos a todos asustados sobre la seguridad de nuestro dinero en los bancos. ¿Está seguro nuestro dinero o tal vez nos lo expropien?

Un amigo me comentaba en un foro:

"La bolsa es menos peligrosa que una cuenta corriente, que sólo está garantizada hasta cierta cantidad. La bolsa ha mostrado su capacidad de sobrevivir incluso a la desaparición de un país. Cuando desapareció Alemania-Prusia, al ser derrotado el tercer Reich, y nació la República Federal de Alemania, se hizo "borrón y cuenta nueva". Quien tenía una cuenta corriente o el dinero debajo del colchón lo perdió todo, quien tenía letras o bonos del tesoro lo perdió todo. Cada alemán recibió 50 marcos nuevos. En cambio quien tenía acciones de Krupp, Thyssen, Volkswagen, Bayerische Motor Werk (BMW), Mercedes, Deutsche Bank... no tuvo que esperar mucho tiempo para ver su patrimonio no sólo intacto, sino aún más grande."

[ÚLITMA HORA: quita del 20% a los depósitos que superen los 100.000 euros y que se encuentren en el Banco de Chipre, principal entidad bancaria del país.
Además se aplicaría una quita del 4% a los depósitos de más de 100.000 euros que estén en otros bancos.  http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/4697882/03/13/Chipre-y-la-troika-pactan-una-quita-del-20-para-depositos-de-mas-de-100000-euros.html]



Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?