autor:

(en Google+)

11 octubre 2006

Comprar o vender S&P500

Para entrar en el mercado americano comprando el índice por excelencia, el S&P500, podemos hacerlo por medio de un fondo normal y corriente, o comprando futuros del SP500 o a través de los ETFs que repliquen a dicho índice. De ETFs vamos a hablar, "fondos cotizados".

En USA hay varios ETFs, que funcionan al fin y al cabo como acciones a pesar de ser fondos, que se pueden comprar para seguir al SP500. Uno de los más conocidos es el SPY (S&P DEP RECEIPTS Trust) que replica exactamente al índice en su evolución, pero me gustaría hablar principlamente de otros.

El SSO (ProShares Ultra S&P 500) también lo replica pero con efectos duplicados, o sea que si el SP500 sube un 5 % el SSo sube un 10 %, y también si el SP500 baja un 5% el SSO baja un 10 %.

Y el SDS (ProShares UltraShort S&P 500) que es el espejo del anterior, o sea que lo replica pero invertido y tambien duplicado. Si el SP500 baja un 5 $ el SDS sube un 10 %.

Estos dos productos son verdaderamente interesantes para quien quiera invertir o especular con la bolsa americana tanto al alza como a la baja y además estar apalancado pero sin tener que usar opciones o futuros y pudiendo comprar pequeñas cantidades.

Por último me gustaría comentar otro ETF, el IVE (iShares:S&P/BARRA Val) que replica al SP500 value, que en principio selecciona a los valores con mayores dividendos y mejor relación valor contable/precio.

Espero que os sirva a los interesados en entrar en este mercado, ya sea a la baja o al alza.

Publicar un comentario
y en facebook: