Comprar o vender S&P500

Para entrar en el mercado americano comprando el índice por excelencia, el S&P500, podemos hacerlo por medio de un fondo normal y corriente, o comprando futuros del SP500 o a través de los ETFs que repliquen a dicho índice. De ETFs vamos a hablar, "fondos cotizados".

En USA hay varios ETFs, que funcionan al fin y al cabo como acciones a pesar de ser fondos, que se pueden comprar para seguir al SP500. Uno de los más conocidos es el SPY (S&P DEP RECEIPTS Trust) que replica exactamente al índice en su evolución, pero me gustaría hablar principlamente de otros.

El SSO (ProShares Ultra S&P 500) también lo replica pero con efectos duplicados, o sea que si el SP500 sube un 5 % el SSo sube un 10 %, y también si el SP500 baja un 5% el SSO baja un 10 %.

Y el SDS (ProShares UltraShort S&P 500) que es el espejo del anterior, o sea que lo replica pero invertido y tambien duplicado. Si el SP500 baja un 5 $ el SDS sube un 10 %.

Estos dos productos son verdaderamente interesantes para quien quiera invertir o especular con la bolsa americana tanto al alza como a la baja y además estar apalancado pero sin tener que usar opciones o futuros y pudiendo comprar pequeñas cantidades.

Por último me gustaría comentar otro ETF, el IVE (iShares:S&P/BARRA Val) que replica al SP500 value, que en principio selecciona a los valores con mayores dividendos y mejor relación valor contable/precio.

Espero que os sirva a los interesados en entrar en este mercado, ya sea a la baja o al alza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola. donde puedo comprar estos productos? gracias y saludos
Anónimo ha dicho que…
Creo que es un buen descubrimiento, los ETF llevan muy poco tiempo en España, pero son un producto ampliamente aceptado y utilizando en los USA, así que... mientras nuestros brokers nos permitan el acceso a estos productos, tenemos "la obligacion" de hacer el mejor uso de ellos, en nuestro provecho, por supuesto. :)
Ángel Torregrosa ha dicho que…
Hola.

Estos poductos se pueden comprar sin problemas a traves de brokers americanos, pero a través de brokers españoles no tenemos acceso a todo. Los SDS y SSo no los he encontrado aún brokers españoles, pero es cuestión de buscar. El SPY lo ofrecen casi todos. Por ejemplo acabo de verlo en ebankinter, y renta4 posse una lista bastante amplia de ETFs americanos a la venta.

Esperemos que nuestros brokers vayan poco a poco ofreciendo acceso a más variedad de productos USA.
Y si les pedimos que lo ofrezcan tal vez nos hagan caso.
Ángel Torregrosa ha dicho que…
Pongo el enlace al SPY en ebankinter:

https://broker.ebankinter.com/www/es-es/cgi/broker+cotizacion_valor?isin=US78462F1030&mercado=066

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?