La falacia de que la deuda es imposible de pagar

Tras las falacias económicas estudiadas anteriormente pasamos a la cuarta falacia, la que dice que la deuda de muchos países, Grecia, España, italia... es imposible de pagar, es impagable, y por eso hay que hacer un impago y conseguir una quita de dicha deuda.


[Seguir leyendo....]

Comentarios

Alberto - Spanish in Tour ha dicho que…
Esa obsesión por endeudarse solo conduce al exterminio. Deberían tomarse medidas para que los países no lleguen a esta situación. Por ejemplo:

1) Que no se referencie la deuda en % sobre PIB sino sobre Presupuestos Generales del Estado, que es donde incide "la prima".

2) Que un organismo supranacional elaborase algún tipo de indicador para recomendar a los países su techo de deuda.

3) Que los países tuvieran algún tipo de autocontrol para que cuando haya un traspaso de poderes de un partido político a otro de la oposión, o uno nuevo, que éstos no recondujeran la deuda a límites desencajados. Así no se puede gobernar ni puto país.

Ignacio - 7bagger ha dicho que…
Hola,

YO opino que endeudarse una empresa tiene sentido si le saca rentabilidad a la misma. Pero un estado, en general tiene mucho menos sentido, puesto que la deuda de hoy la pagan los ciudadanos mañana. En definitiva, la deuda tiene sentido si es para inversión (si ésta inversión supone un interés mayor que el pagado por la deuda), pero no tiene sentido para gasto. Si es para gasto, es un robo al pueblo.

Mucho Invertir

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?