Belgica entra en recesion

Hemos leído hace pocos días en la prensa que Bégica ha entrado en recesión técnica. Es decir, que ya lleva dos trimestres seguidos con descenso del PIB real, que es el que queda después de descontar la inflación. Su PIB cayó un 0,1% y un 0,2% en el tercer y cuarto trimestre de 2011.

Así que cuidado con Bélgica, que tal y como está el mercado de delicado podría ser el próximo punto de mira de los mercados de deuda, y su prima de riesgo se podría disparar.
Tengamos en cuenta que su deuda pública ronda el 100 % del PIB Belga, lo que sitúa al país en zona de riesgo. Si la recesión provoca descensos de los ingresos del estado y por lo tanto déficit presupuestario, "Mister Market" puede sentir tentaciones de no comprar deuda belga y volveríamos a empezar de nuevo con el tema de la crisis de deuda.

El Fondo Monetario Internacional había previsto según un informe publicado dos viernes atrás que Bélgica iba a entrar en recesión económica, unas previsiones que ha extendido.

pero cuando veas las barbas de tu vecino afeitar... el FMI prevé una contracción del 1,7% del PIB español en 2012 y del 0,3% en 2013, y para la zona euro prevé que sufrirá una contracción del 0,5% en 2012 y crecer un 0,8% en 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?