El dolor español en gráficos

Gracias a mi amiga Constelación en el foro de golfanova.net me llegan unos gráficos que ilustran como pocos la situación económica penosa de España.

Haremos referencia a la web original http://www.zerohedge.com/news/pain-spain-charts  y traduciré algo para acompañar los gráficos:




Mientras que los spreads de los bonos españoles caen, está claro que no todo es sangría y siestas en la tierra del toro del matador. Con el desempleo en niveles récord (el paro juvenil por encima del 40%), la producción industrial cae a niveles récord - junto con las ventas al por menor, y la construcción aún en derrumbe, convenimos con JPMorgan, en su perspectiva 2012, en que no hay duda que hay grandes ajustes del déficit presupuestario y del déficit por cuenta corriente todavía por venir. El dolor en España es claro para todo el que considere los seis gráficos siguientes y como Michael Cembalest observa:
"Si hay límites socioeconómicos respecto a cuánta austeridad puede admitir un país para permanecer en una unión monetaria, probablemente los veremos en España."

Comentarios

David del Bass ha dicho que…
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?