Valores para vender, actualización

Bueno amigos y amigas. Ya que estamos a fin de año y han pasado tres semanas desde la última actualización, pues actualizo el experimento de búsqueda de valores que lo hagan peor que el IBEX.

Os pego la imagen de la cartera que hago de modo simple, eligiendo los 5 de mayor PER.

EL resultado ha sido positivo en estas 3 semanas, la cartera bajista baja un 7,6 % frente a un 4,26% de bajada del IBEX. El acumulado desde mayo da una diferencia entre la cartera y el IBEX de un 18,92 %
¡Estupendo! Y también actualizo la cartera bajista que realizo de modo artesanal, según criterios más personales.

Esta ha ido aún mejor, bajando un 16,41 % en el periodo.

La diferencia acumulada desde mayo entre el IBEX y la cartera es en este caso de un 37,58 %

¡FABULOSO!

O sea que si en modo de estrategia long-short con unos 15000 euros en una cuenta de derivados me hubiera puesto comprado en un mniIBEX y vendido en los valores de la cartera de modo equilibrado en unos 15000 euros, habría ganado un 37,58 % en esos 5 meses, al más puro estilo hedge fund.

y si consideramos sólo los aproximadamente 3300 euros de garantías de MEFF en vez de los 15000 euros que indico, el % de beneficio se dispara.

Será cuestión de aumentar la realidad en este asunto y jugar a "hedgefundero".

Por cierto que de la lista de PER alto salen REE e Inditex, y entran Grifols y Sogecable
(RECTIFICO: DADO QUE SOGECABLE ESTÁ EN PROCESO DE OPA NO PUEDO INCLUIRLA, PERMANECE REE)

Y de la artesanal sale A3 (que sale del IBEX y el experimento era solo para valores del IBEX) y entra Iberia.

Un saludo a todos, y lamento que algunos de los valores que apunto bajistas sean poseídos por gente que lee esto, pero esta es sólo mi opinión, claro.

¡FELIZ AÑO!

Comentarios

Fernando Medina ha dicho que…
Obviamente cada uno hace las listas con suus criterios y sus riesgos, pero de la artesanal me sorprende que tengas colonial ya que con la caida de ultima hora no voy a decir que no pueda caer más, pero sus probabilidades se ven muy reducidas...
Ángel Torregrosa ha dicho que…
Hola Fernando. Como decía Hodar "todo cae hasta... que deja de caer".

Si hubiera caído un 10% menos supongo que pensarías igual y sin embargo ha caído un 10 % más.

La verdad es que ya casi está para sacarla de la lista, pero una pequeña bajada extra aún es posible. Pero aunque bajara un poco más y la sacara no espero subidas para ella.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola bolseando, enhorabuena por tu blog y tus rentabilidades, sigo tu blog y otros muchos desde hace meses.
Me gusta el mundo de la gestión alternativa y desde 2006 utilizo el long-short en bolsa creo que se puede limitar muchísimo el riesgo de perdidas sin renunciar a una buena rentabilidad.
Te animo a seguir con tu experimento del cual soy seguidor, pero me gustaría pulir algunos detalles.
Porque solo del ibex? En el mercado continuo creo que ahí tanto por Per como por fundamentales malos valores muy interesantes para incluir en tu cartera bajista(ast, dji, urb, sps...) después también te animaría a anualizar tus rentabilidades, es decir, que a partir de 1 enero de 2008 resetearas la rentabilidad y quedara a 0%, esto es para no "vivir de rentas" y que el experimento sea en tiempo real.
Sin mas, un saludo y feliz año 2008.
Fernando Medina ha dicho que…
Una ultima pregunta, que vas a utilizar par ponerte corto en Grifols, he mirado en meff y no hay opciones, warrants?, venta a credito?, nunca la he usado y me han dicho que es muy dificil conseguir acciones si no es de los grandes valores ...
Anónimo ha dicho que…
Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.
Ángel Torregrosa ha dicho que…
Hola amigos.

Es cierto que es difícil ponerse corto con valores pequeños. Ese es el motivo de no tener en cuenta a los valores de fuera del IBEX en el experimento.

Incluso, como dice Fernando, es imposible hacerlo en algunos valores del propio IBEX. De momento no es más que un experimento virtual. Con dinero real he probado algo poniéndome corto en los valores que MEFF me deja con futuros (FERR, CIN, ACX). Por desgracia no me permitió hacerlo con Colonial ni creo que nos lo permita con Grifols de momento. Esperemos que amplíen la oferta, si nó habrá que reducir el experimento a solo los valores que el MEFF tiene en futuros o buscar si alguien ofrece estos valores en CFDs o venta a crédito.

Si tienes los contactos adecuados es posible vender a crédito casi de todo. El problema es hacerlo el gran público.


Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Bolseando, Fernando, Crecenet... veo que estáis un poco perdidos en lo que a brokers se refiere, para ponerse corte en valores de Ibex hay muchos y muy buenos brokers, es un error utilizar MEFF para venta, no hay liquidez y las horquillas de compra-venta son muy grandes.
Intento ayudar, yo utilizaba Broker-bankinter para vender a crédito, con la misma liquidez que al constado puesto que las operaciones son reales en el mercado y con apalancamiento multiplicado por cuatro.
Desde finales del 2006 trabajo con interdinfuturos, los cdf´s, tienes las acciones del ibex y muchas del continuo, el apalancamiento es de 10 por 1, la liquidez absoluta puesto que se ralizan como operaciones reales y ademas si estas corto te pagan intereses de euribor menos 1.75%, aviso, no soy comercial, solo intento ayudar, hay muchos mas brokers parecidos, solo es cuestion de moverse por los foros adecuados.
Bolseando, e mirado tus carteras y creo que te equivocas con iberia, tiene una opa a 3,6 euros que probablemente se resuelva en un par de meses, el margen es del 20%.
Después también te animaría a incluir algun valor de fuera del ibex, con cfd´s es posible ponerse corto.
Un saludo.
Ángel Torregrosa ha dicho que…
Hola Jille

La verdad es que los CFDs están muy bien para ponerse corto. Gracias por el apunte.

Respecto a poner valores de fuera del IBEX en la lista, la verdad es que hay muchos y buenos candidatos a bajar, pero el experimento lo plantee con valores del IBEX principalmente por cuestiones de liquidez y por que es lo que más sigo. No tengo tiempo para seguir cien valores.

Pero se podría plantear otro experimento con valores no IBEX. Incluso proponerlos vosotros y yo pongo el post en limpio.

¡Ah! y para Fernando: Colonial sigue bajando!!!

Un saludo
Ángel Torregrosa ha dicho que…
Por cierto que OClonial a estos precios creo que ya se acerca a su valor objetivo. Tal vez otros valores tengan más potencial bajista.

Si actualizara ahora la lista lo eliminaría de ella, pero no quiero actualizarla tan a menudo. Esperaremos un poco.
Ángel Torregrosa ha dicho que…
Y se me olvidaba hablar de Iberia. En principio los opados no caben en la lista pues no se mueven, pero Iberia se mueve y bastante. Así que parece que la OPA no se toma muy en serio.

La dejamos.

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?