Conectarse a internet con un móvil y un portátil

Este no es un tema muy relacionado con la bolsa, pero ¿que buen bolsero no necesita alguna vez el poder navegar con su portátil en un lugar sin conexión a internet posible salvo por el móvil?

Pues este mensaje voy a contaros como, después de muchas horas de búsqueda y pruebas lo he conseguido.

Para empezar os diré que el caso que he usado es el de conectar un Sony Ericsson k610i a un portátil a través de un cable USB que viene en la caja del móvil, de Yoigo por cierto. Me cambié a Yoigo por que mi móvil viejo está, eso, viejo, y porque Yoigo más cobertura que Orange donde estoy y además tiene una tarifa plana de 1,2 € diarios de conexión a internet que es imbatible en estos momentos.

Pero pasemos a los trabajos de configuración.

Lo primero es instalar los drivers del móvil en el PC, que el ordenador te pide en cuento conectas el movil al PC. En el CD que viene en la caja están. No problem!. Se instala uno, y luego otro, y luego otro... una sucesión casi interminable de drivers que además no se instalan de golpe sino que lo hace con cuentagotas a medida que el ordenador va detectando nuevo hardware que detecta cada vez que instala un driver nuevo.

Luego instalar el programa PC Suite que viene en el CD, pero el mio se atascaba y tuve que ir a la web www.sonyericsson.com/support y descargar la última versión.

A continuación toca configurar el movil. EN principio Yoigo te envía un mensaje de configuración que lo hace todo, pero no lo hace todo, todo.

Por si no los recibes, estas son las configuraciones que debes crear en "MENU-AJUSTES-CONECTIVIDAD":

ajustes de internet - perfiles de internet:

Yoigo navegador
"Más"
"ajustes"
Conectar con: Yoigo Navegador
Utilizar proxy: Si

direccion proxy: 010.008.000.036
nº puerto: 8080
Nombe de usuario:
en blanco
contraseña:
en blanco


comunicacion de datos - cuentas de datos:

Yoigo navegador

"Editar":
APN: internet

Nombre de usuario: En blanco
Contraseña: En blanco
Clave solicitada: Desactivado
Permitir llamadas: Automatico
Direccion IP: ...
DNS: ...
Autentificacion: PAP
Comprimir datos: Desactivado
Comprimir cabecera: Desactivado


ajustes de flujo:

Conectar con: Yoigo navegador
Utilizar proxy: No



Con estas configuraciones es suficiente para poder navegar por internet con tu propio móvil. Lo pruebas y si no funciona es que necesitas ayuda técnica de Yoigo.

Si ya puedes navegar en la pantallita de tu móvil, ha llegado la hora de dar el paso siguiente que es hacer que tu portátil tambiénlo haga a través de él. Para ello necesitas alguna configuración más que no te envían los de Yoigo y que se niegan a proporcionar. Esta es en "MENU-AJUSTES-CONECTIVIDAD":

USB-Internet USB:

-Activar
-Cuentas de Dat USB:
Yoigo navegador

Con esto ya tienes configurado tu móvil y al conectar el cable en el móvil y el portátil, éste detecta al móvil y le pide IP y DNSs y en cuestión de segundos ya puedes navegar por internet en tu portátil. Si te sale en tu móvil un menú para elegir, elige "modo móvil".

La velocidad de navegación que he medido es baja, unos 44 Kbps como máximo, pero supongo que es porque la señal que tengo es mala y conecta por GPRS. Cuando conecte por UMTS espero que aumente bastante.

Un saludo y suerte con la navegación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?