Grecia convoca referendum sobre la oferta de la troika

Alexis Tsipras no ha aceptado la última oferta de la troika. Dice que es un ultimátum y que no puede aceptar esas condiciones.

Está claro que no quiere tomar la decisión. Si la acepta estaría incumpliendo sus promesas electorales y sus principios pero si no la acepta podría estar llevando a Grecia fuera del euro. La estrategia es clara... dejar que sean los griegos mediante referéndum los que decidan.


Parece que Tsipras pide el NO al acuerdo. "Estas propuestas, que claramente violan las reglas europeas y los derechos básicos al trabajo, la igualdad y dignidad muestran que el propósito de algunos de los socios e instituciones no era un acuerdo viable para todas las partes, sino posiblemente la humillación de un pueblo entero", dijo Tsipras.
colas en cajeros griegos
colas a las 2 AM del 27-6-2015,fuente zeroedge

La primera reacción de los griegos ha sido de ir a los cajeros automáticos a sacar dinero, lo que está provocando largas colas en los cajeros.

¿Resistirán los bancos la masiva retirada de dinero de los griegos? Las posibilidades de un corralito en Grecia la semana que viene son muy elevadas. El BCE tiene la palabra decidiendo si les da liquidez o no.

De momento el banco Alfa Bank ha parado de admitir transferencias online, y los bancos que abrían los sábados han cerrado sus puertas.

la apuesta a corto plazo es esta ¿El referendum se realizará en pleno corralito bancario o no?

Y respecto al efecto del referendum sobre las bolsas a partir del lunes, de momento la previsión de Cárpatos es que las bolsas bajen, y bastante los próximos días.

Estaremos atentos a Grecia.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?