autor:

(en Google+)

05 enero 2012

El dolor español en gráficos

Gracias a mi amiga Constelación en el foro de golfanova.net me llegan unos gráficos que ilustran como pocos la situación económica penosa de España.

Haremos referencia a la web original http://www.zerohedge.com/news/pain-spain-charts  y traduciré algo para acompañar los gráficos:




Mientras que los spreads de los bonos españoles caen, está claro que no todo es sangría y siestas en la tierra del toro del matador. Con el desempleo en niveles récord (el paro juvenil por encima del 40%), la producción industrial cae a niveles récord - junto con las ventas al por menor, y la construcción aún en derrumbe, convenimos con JPMorgan, en su perspectiva 2012, en que no hay duda que hay grandes ajustes del déficit presupuestario y del déficit por cuenta corriente todavía por venir. El dolor en España es claro para todo el que considere los seis gráficos siguientes y como Michael Cembalest observa:
"Si hay límites socioeconómicos respecto a cuánta austeridad puede admitir un país para permanecer en una unión monetaria, probablemente los veremos en España."

Publicar un comentario
y en facebook: