autor:

(en Google+)

08 diciembre 2011

El sistema se sostiene si se crea dinero continuamente

Hace tiempo que llevo diciendo que la solución al problema de deuda de Europa pasa por que el banco central imprima dinero, como lo están haciendo los bancos centrales de Estados Unidos y de Inglaterra, y que compren deuda pública. En definitiva, que inyecten dinero al sistema de un modo u otro.

El sistema se alimenta de dinero fresco que debe salir de algún sitio, y como los bancos han dejado de "crear" dinero bancario y de incrementar el endeudamiento de todos los europeos, al llegar los tipos al nivel mínimo que pueden llegar, no queda muchas más opciones que "imprimir billetes", virtuales, claro.

(seguir leyendo....)

3 comentarios:

Marta Hernández dijo...

Muy de acuerdo. A ver si alguien empieza a tomar decisiones efectivas de verdad, que esto ya es trágico

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog. Es necesario que el BCE inyecte dinero, y por otro lado, se reduzca el gasto público, para fomentar la inversión privada y crear empleo. te dejo un artículo de mi blog. Espero que te guste.
http://joseantonioantequera.blogspot.com/2011_09_01_archive.html

Saludos

koala dijo...

Muy bien dicho asin se solucionaria el problema pero los alemanes no quieren inflacion por que ya tuvieron ese problema y temen a que se debalue la moneda comun pero si lo ace eeuu y gran bretaña por que no nosotros estamos perdiendo competividad y turismo con una moneda tan fuerte que nada mas le interesa a los alemanes yo lo que digo un govierno federal no inpuesto por alemania y francia que como ellos esportan le da igual lo que pase con los demas

y en facebook: