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15 octubre 2010

Google Earnings call del tercer trimestre, traducción al español

He traducido, con ayuda de Google translator y retoques personales, la conferencia sobre beneficios del tercer trimestre de GOGLE, del 14 de octubre de 2010. Disfrutadla:





Google Inc. (GOOG) Q3 2010 Earnings Call.
octubre 14, 2010 4:30 pm

Operador
Buenos días a todos y bienvenidos al conferencia de resultados del tercer trimestre de 2010 de Google Inc. La convocatoria de hoy se está grabando. En este momento paso la palabra a la Sra. Jane Penner, Gerente Senior de Relaciones con Inversores. Por favor, adelante, señora.

Jane Penner
Buenas tardes a todos, y bienvenidos a la conferencia de hoy la conferencia sobre ganancias del tercer trimestre de 2010. Con nosotros están Patrick Pichette, director financiero; Jonathan Rosenberg, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos, y Nikesh Arora, Presidente de Operaciones de Ventas Globales y Desarrollo Empresarial.

En primer lugar, Jonathan y Patrick nos dará su opinión sobre el trimestre, a continuación, Nikesh se unirá a Patrick y Jonathan para responder a sus preguntas.
También, como ustedes saben, recientemente comenzamos a distribuir nuestro informe de beneficios en exclusiva a través de nuestra página de Internet de Relación con Inversores en investor.google.com. Por lo tanto, por favor, consulte nuestro sitio web IR para ver el comunicado de ingresos, así como diapositivas complementarias que acompañan a la conferencia. La presente convocatoria también está siendo transmitida por webcast en investor.google.com. Una grabación de la conferencia estará disponible en nuestro sitio web en pocas horas.

Ahora voy a cubrir rápidamente el puerto seguro. Algunas de las declaraciones que hagamos hoy puede considerarse prospectivas, incluyendo declaraciones sobre el futuro de Google y las inversiones en nuestro crecimiento a largo plazo e innovación, el rendimiento esperado de nuestro negocio y nuestro nivel previsto de gastos de capital. Estos enunciados implican varios riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente. Tenga en cuenta que estas declaraciones prospectivas reflejan nuestras opiniones a la fecha de esta presentación y no asumimos obligación alguna de revisar o dar a conocer públicamente los resultados de cualquier revisión de estas declaraciones a futuro a la luz de nueva información o eventos futuros.

Por favor refiérase a nuestras presentaciones a la SEC para una descripción más detallada de los factores de riesgo que pueden afectar a nuestros resultados. Tenga en cuenta que ciertas medidas financieras que utilizamos en esta convocatoria como los ingresos de explotación y el margen operativo también se expresan sobre una base no-GAAP y se han ajustado para excluir los gastos relativos a compensaciones en acciones. También hemos ajustado nuestra efectivo neto obtenido por actividades operativas para eliminar gastos de capital, lo que nos referimos como flujo de caja libre. Nuestros resultados GAAP y las conciliaciones de los no-GAAP con las medidas GAAP se pueden encontrar en nuestro comunicado de prensa de ganancias.

Con eso, paso la palabra a Patrick.

Patrick Pichette
Gracias, Jane. Buenas tardes a todos y gracias por acompañarnos. Como Jane mencionados, Jonathan y yo comenzaremos con nuestro discurso preparado, y luego Nikesh se unan a nosotros para Q & A.

Además, y como sorpresa, podremos tener a Eric acompañ´ndonos durante los primeros 30 minutos de Q & A antes de que tenga que correr a coger un avión. Por lo tanto, permítanme que empiece por darle algunas ideas generales antes de entrar en los detalles de nuestro desempeño financiero del tercer trimestre. Al más alto nivel, estamos muy contentos con nuestros resultados Q3 y está claro que la economía digital continúa creciendo rápidamente, una tendencia implacable que sigue impulsando el crecimiento continuado tanto en nuestro negocio principal, la búsqueda principal, y creando mercado y también alimentado el impulso de nuestros nuevos negocios.

Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan claramente este fenómeno que es un continuo crecimiento fuerte en nuestro negocio principal y un continuado crecimiento muy fuerte en nuestros negocios emergentes de año en año, y de hecho vemos fortaleza en cada área de productos principales en el tercer trimestre, como es la búsqueda, la pantalla , móvil, así como aplicaciones de empresa. Y cuando digo nuestros negocios más nuevos están viendo un gran impulso, lo digo en serio, y en eso, Jonathan apoyará esta afirmación con algunos datos concretos en pocos minutos. Por lo tanto, permanezca atento a los detalles.

Ahora, pasemos a lo específico de nuestro desempeño en el trimestre desde una perspectiva financiera. Vamos a movernos con rapidez hacia los resultados. Los ingresos brutos crecieron un 23% año con año a US $ 7,3 mil millones. Nuestros ingresos de la web de Google subieron un 22% en un año a $ 4.8 millones, fortaleza como mencioné en la mayoría de las principales zonas geográficas y verticales. Nuestros ingresos de AdSense crecieron un 22% año con año a US $ 2,2 mil millones, reflejando nuevamente la continua fortaleza de nuestra red de visualización de Google.

Nuestros otros ingresos crecieron 35% año con año a US $ 254 millones, que reflejan de forma secuencial el fin de nuestra venta directa al consumidor de la Nexus One. Nuestro crecimiento global agregado del click pagado permaneció saludable creciendo un 16% año con año y también subió un 4% trimestre a trimestre. El coste por click agragado aumentó un 3% año a año y el 2% trimestre a trimestre. Téngase en cuenta que el FX tenido un impacto negativo sobre el crecimiento del CPC en el último año, pero el impacto de trimestre a trimestre fue bastante neutral. Recuerde también que se trata de una cifra global que incluye tanto a Google.com y nuestras propiedades de AdSense.

Así, girando hacia nuestro desempeño geográfico, los EE.UU. y el resto del mundo están creciendo a un ritmo saludable como nuestros resultados reflejan, aunque el Reino Unido sigue retrasándose un poco en la recuperación económica,  también visto en nuestros resultados. Los ingresos procedentes de los EE.UU. crecieron un 26% año sobre año a $ 3.5 mil millones, y en nuestras diapositivas, que se pueden encontrar en nuestra página de Internet, verán que hemos separado nuestros ingresos por EE.UU., Reino Unido, y el resto de mundo para mostrar el impacto de FX y los beneficios de nuestros programas de cobertura. Por lo tanto, por favor, consulte las diapositivas para cálculos exactos.

Los ingresos internacionales representaron el 52% de nuestros ingresos totales o US $ 2,8 mil millones, un 20% año tras año, que incluye un beneficio de 89 millones dólares de nuestros programas de cobertura, y que se compara con un beneficio de $ 39 millones para el 3T del año pasado. Si usáramos tipos de cambio fijos, los ingresos internacionales habrían sido de aproximadamente 169 millones dólares más altos año-sobre-año. Reino Unido subió un 10% año con año a US $ 840 millones, pero en realidad si se utiliza un tipo de cambio fijo, esa cifra habría sido apenas por debajo del 20%.

Así ahora, permítanme referirme a los gastos. Nuestros costos de adquisición de tráfico fueron de $ 1.8 mil millones o 26% de los ingresos publicitarios totales para este trimestre. Otros gastos de los ingresos fueron de 747 millones dólares como compensación basada en acciones de $ 8 millones y, finalmente, todos los demás gastos de funcionamiento ascendieron a US $ 2,2 mil millones, incluyendo unos 372 millones dólares de compensación basada en acciones. El aumento año tras año en Gastos por operaciones se debió principalmente al aumento de la nómina, servicios profesionales, y publicidad y anuncios publicitarios. Así que, como resultado de todo esto, nuestra beneficio operativo no-GAAP, que excluye la compensación basada en acciones aumentó a $ 2.9 mil millones en Q3, lo que resulta en nuestro margen operativo no-GAAP de 40,2%, en esencia el mismo que el año pasado.

El número de empleados aumentó aproximadamente en 1.500 frente al segundo trimestre, y finalizó el trimestre con aproximadamente 23.300 empleados a tiempo completo, de los cuales unos 300 procedían de adquisiciones. Nuestra tasa efectiva de impuestos para el trimestre fue de 20%, frente al 24% en el Q2 y esto es sobre todo porque se liberaron las reservas de ciertos impuestos como resultado de la liquidación de las auditorías fiscales 2005-2006 que se han completado.

Permítanme referirme ahora a la administración del efectivo. En la línea de otros ingresos y gastos, que fue de $ 167 millones para el Q3, que incluye un buen progreso en el rendimento de nuestra cartera de gestión, a pesar de que fue parcialmente compensado en parte por el impacto de nuestros gastos de cobertura asociados al FASB 133. Para más detalles sobre la OI y E, de nuevo, por favor, consulte las guías que acompañan a la presente convocatoria en nuestro sitio web de los inversores.

Flujo de caja operativo, muy fuerte para el trimestre en US $ 2,9 mil millones. El CapEx del trimestre fue de $ 757,000,000, de nuevo sobre todo sobre todo relacionados con nuestras operaciones de centros de datos, y como un recordatorio, continuamos haciendo importantes inversiones en CapEx y estas han demostrado ser bastante abultadas de trimestre a trimestre en función de cuando somos capaces de hacer estas inversiones. Así, al final, el flujo de caja libre fue también muy bueno en $ 2.1 mil millones.

Antes de concluir, quiero decir algunas palabras acerca de cómo seguimos haciendo crecer el negocio a largo plazo, y cuando digo a largo plazo, que realmente no significa que el próximo trimestre o el trimestre siguiente, sino que estamos pensando sólo acerca de los próximos cinco a 10 años. De cara al futuro, seguimos viendo gran oportunidad en nuestra agenda, tanto en nuestro negocio central como en nuestros negocios emergentes. Así que en pocas palabras, estamos siguiendo la agenda a toda velocidad.

Lo estamos haciendo en gran medida con dos maneras de pensar en ello, seguir invirtiendo fuertemente en la gente y también en los productos. En las personas, es una historia bastante simple, el explosivo crecimiento de la economía digital que estamos viviendo, ha creado realmente una guerra por el talento en nuestra industria de la economía digital, una guerra que está fuera de sintonía con lo que está sucediendo en el resto de la economía. Por lo tanto, creemos que esta tendencia es acelerada en los próximos 18 meses y continuará acelerándose. Así, en este contexto, aumentamos una marcha en nuestra máquina de contratación, y actualmente estamos estudiando cómo podemos seguir atrayendo y reteniendo a los mejores profesionales en este entorno excepcionalmente competitivo. Por lo tanto, creemos firmemente que la diferencia entre los ganadores y los perdedores en nuestra industria, es en gran medida determinada por quien podemos atraer y quien podemos retener en el mejor talento.

Así que para ese fin, estamos muy orgullosos de haber atraído a unas 1.500 personas a unirse a Google en el Q3, la mayoría en ingeniería y ventas una vez más. Por el lado de los productos, nuestro objetivo sigue siendo el desarrollo de productos realmente innovadores que apalanque la ciencia de los ordenadores para resolver estos problemas increíbles que hacemos frente y ofrecer obviamente un significativo retorno de la inversión a través de una serie de oportunidades de crecimiento muy grande. Como ya he mencionado, Jonathan en pocos minutos hablará de este gran impulso que nuestros productos están experimentando, y como siempre, estamos invirtiendo con disciplina siguiendo la tradición de Google de ser generoso, pero frugal.

Así que en resumen, muy satisfecho con nuestro rendimiento del tercer trimestre en ingresos, márgenes, flujo de caja, y tenemos previsto seguir atrayendo más aún y retener los mejores talentos del mundo estén donde estén para alimentar nuestra agenda de innovación.

Ahora es el momento para mí para ceder el turno a Jonathan, que por lo general significa que mi actuación ha terminado, pero hoy, le he pedido a Jonathan compartir con ustedes y dejarme destacar por una sola vez en unos pocos productos, parámetros específicos que creo que todos estarán muy interesados en escuchar. Y como CFO, soy generalmente el asesino de rumores oficial, así que tengo que dejar muy claro que no vamos a estar actualizando estos números en el futuro. Sólo estamos compartiendolos con ustedes como un punto de prueba del gran impulso que estamos experimentando en nuestros negocios emergentes. Y con eso, permítame ceder el turno a Jonathan.

Jonathan Rosenberg
Muy bien. Bueno, gracias, Patrick. Por lo tanto, creo que ustedes pueden ver en las cifras financieras, que tenemos un enorme impulso en la actividad principal. Pero en estos negocios emergentes, ustedes tienen, básicamente, que invocar sus habilidades adivinatorias Jedi para tratar de averiguar lo que está pasando. Así que hoy, con el permiso de Patrick, espero arrojar un poco más de luz sobre este tipo de empresas con algunos números que no hemos compartido antes.

Pero permítanme que empiece con el núcleo. La búsqueda es más importante que nunca. La Internet, como ustedes saben, sigue estallando. Hay muchos más sitios web, hay más videos, hay más imágenes, hay más libros y noticias, todas estas cosas vienen online. Y al mismo tiempo, más gente está conectándose online también. ¿Y qué hacen estas personas cuando se conectan? Lo primero que suelen hacer es buscar.

Así que la búsqueda se encuentra todavía en el corazón de la web y con todo este contenido nuevo online llegando, haciendo que la búsqueda sea aún más difícil que nunca. En realidad creo que la búsqueda sigue siendo uno de los problemas científicos más desafiantes de nuestra generación y probablemente de la que viene. Es por eso que estamos tan increíblemente orgullosos de Google Instant. Muchos de ustedes, muchachos, especularon con que pusimos en marcha "Instant" para hacer más dinero. Bueno, déjenme decirles que simplemente no es el caso. Hemos puesto en marcha "Instant" porque es mucho mejor para el usuario. De hecho, desde un punto de vista de los ingresos, su impacto ha sido muy mínimo, y desde un punto de vista de recursos, en realidad es bastante caro.

Así que ¿por qué lo hacemos? Bueno, creemos que desde el punto de vista del usuario, "Instant" es excepcional y los datos que estamos viendo realmente lo confirma. Tomamos algo que nadie pensó que era un problema y hemos creado algo que una vez que lo usas, no puedes recordar cómo vivías sin él antes. Se ahorra alrededor de dos a cinco segundos por cada búsqueda y a los usuarios les encanta. El porcentaje de personas que eligen resultados instantáneos antes de terminar su pregunta va en constante aumento. En otras palabras, esto significa que mientras más lo usan, más les gusta.

Así que permítanme ser claro que Instant no estaba basado en un cálculo financiero ajustado. Lo pusimos en marcha porque podíamos, y porque es muy bueno para nuestros usuarios, como siempre hemos dicho. Por supuesto, sé que es un aporte de ganancias, así que permítanme ser claro sobre otro punto. Nosotros nos preocupamos de hecho por el dinero. Y la búsqueda sigue siendo el momento más monetizable en la web y a medida que la búsqueda mejora, nuestros anuncios han de mantener el ritmo. La buena noticia es que lo mantienen. Resulta que también tenemos un montón de un gran impulso con AdWords y esto es particularmente cierto con los nuevos formatos de anuncio.

En las convocatorias anteriores, he hablado acerca de hacer los anuncios más útiles con los nuevos formatos como las listas de vínculos a sitios y los anuncios con calificaciones del vendedor y los anuncios de listado de productos, que nos parece - que podemos ver ahora están empezando a tener un impacto real. Estos anuncios aparecen en más del 10% de las consultas en las mostramos anuncios y a la gente les gusta. Vemos esto porque las tasas de click-through suben para algunos formatos hasta un 10% y más del 30% en algunos otros.

También estamos viendo un gran impulso en nuestros negocios nuevos, y aquí es donde Patrick me está dejando dar algunos grandes números. Por lo tanto, espero que los encuentren útiles. Los números comienzan con la letra B. Y recuerden, como a menudo recuerdo a mi equipo de Google, un billón [americano] es mil millones.


Así, primer gran número, $ 2.5 mil millones; como en la pantalla , es la tasa anualizada de ejecución de más de $ 2.5 mil millones....

...Por último, el tercer número grande, $ mil millones. Mobile está en una tasa anualizada de más de mil millones de dólares. Esto significa que las personas que tienen acceso a nuestros productos y servicios a través de sus teléfonos móviles suman en un año 1000 millones de dólares para nuestros flujos de ingresos existentes. Claramente, este es el futuro de las búsquedas en Internet, más personas en más países conectándose a Internet desde estos teléfonos inteligentes. Nuestras búsquedas desde móviles han crecido cinco veces en el último par de años. Y, por supuesto, muchas de estas búsquedas provienen de teléfonos Android.

Así pues, aquí están los hechos que Patrick me ha permitido decir sólo esta vez: Visualizaciones en formato no texto, 2,5 mil millones dólares en tasa de ejecución; YouTube, 2 millones de visitas monetizadas por semana, y móviles, más de mil millones dólares añadidos a nuestro negocio. Y Patrick, tal vez voy a añadir un hecho más aquí sin consultarte. Ustedes deben saber, todas estas empresas están creciendo.

Por lo tanto, espero que esto les de a todos una idea de por qué estamos tan entusiasmados con los increibles negocios emergentes en Google. Y con eso, le devuelvo el truno a Patrick.


Patrick Pichette
Gracias, Jonathan. Antes de responder a sus preguntas, sólo quiero agregar un dato sobre las nuevas revelaciones que Jonathan acaba de dar. Obviamente, esta información refleja nuestros ingresos a partir de dos ángulos diferentes de nuestro negocio. Y con ello, hemos reconocido en algunos casos algunos pequeños solapamientos. Así, por ejemplo, los ingresos de AdMob están incluido tanto en los números para móvil porque es un producto de móvil como en los de visualizaciones no texto porque también es un producto de visualización. Así pues son muy pequeñas, pero quiero aclararlas para todo el mundo.

Así que con eso en mente, lo que me gustaría hacer es darle el turno a Connie para abrir - y tenemos Eric con nosotros. Así, el "podría" es ahora "real",  Eric está con nosotros, tiene 20 a 30 minutos, luego se va para un avión. Así que encantado de tenerle con nosotros, Eric. Y lo que voy a hacer es que voy a recurrir a Connie para el Q & A, el período de preguntas. Gracias.

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