autor:

(en Google+)

27 enero 2008

Buscando el suelo por fundamentales.

Yo llevo días dándole vueltas a ver si esto se podía haber predicho de algún modo medio objetivo de estilo fundamental... y el gráfico que os adjunto parece que nos lo advertía (superpongo en amarillo un ETF que simula la bolsa española pero en dólares)

Ya comentaba el 10 de enero dando un motivo para las caídas anteriores con un gráfico similar.

El SP y sus beneficios tal vez sean la clave de todo, y de rebote los NObeneficios de algunos bancos europeos que también jugaban con cosas peligrosas.

En el gráfico vemos que el PER (P/E) del SP500 ha sido llevado a un nivel que podríamos llamar posible suelo fundamental. Este último rebote lo ha llevado a un punto más aceptable y tal vez subamos más PERs medios.

Pero también cabe la posibilidad de que en cuando actualicen los resultados declarados últimamente con las pérdidas extras del último trimestre de 2007, volvamos a sufrir nuevas bajadas si resulta esa rayica del P/E interanual pasado más abajo que la anterior. Dependerá de donde salga.

Yo no tengo claro donde caerá. Me faltan datos claros, pero espero que no baje más. Pronto lo sabremos. Y si sale por encima... entonces la subida parece asegurada. Y si no es ahora será al trimestre siguiente.

¡Optimista que soy!

Publicar un comentario en la entrada
y en facebook: