Warrants versus opciones

Sobre el tema de los warrants y sus diferencias con respecto a las opciones acabo de leer un interesante blog-artículo que realiza una estupenda comparación.

Evidentemente la principal diferencia es que en warrants no podemos vender a no ser que previamente hayamos comprado mientras que en opciones sí, pero hay otra diferencia muy importante que no debemos olvidar: la liquidez.

Tal y como le contesto en su blog al escritor,

yo veo que frente a las opciones siempre es preferible opciones siempre que haya liquidez en la opción que te interesa. El problema es que eso no se produce a menudo.

Por ejemplo ahora mismo veo en la web del MEFF que CALLs de IBEX para marzo, que podría ser de los más usados, no hay ofertas aceptables más que en strikes 14800 y 15000. Si me interesara un CALL 14000 o 13000, simplemente por tener una theta menor, no podría comprarlos ni venderlos.

Y con las acciones peor.

Ese es el problema que le veo a las opciones. Falta de liquidez y de rangos de strikes.

Por eso, además de no necesitar abrir una cuenta de derivados, es por lo que se usan mucho más. En warrants la liquidez está garantizada mientras que en opciones no.

Por otro lado nos comenta el autor que cuando una emisión de warrants se agota es posible que manipulen el valor del warrant a la baja, ya que no van a vender más y sólo les queda a los emisores la tarea de recomprarlos. Esto lo pueden hacer cambiando artificialmente el valor de la volatilidad implícita del warrant, que afecta a dicho valor. Al comprar opciones o warrants estamos comprando en parte volatilidad. Si la bajan baja el precio del producto.

Le he hecho una propuesta de seguimiento sobre un warrant del que acaba de agotarse su emisión, uno que acabo de leer en la web de SG:
12/02/2007 15:42 - Agotada emisión CALL 34 IBERDROLA (77917)

Ya veremos como evoluciona, si lo hace de modo normal o baja de modo anormal.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?