ETFs variados: petróleo, oro, IBEX35...

Como me comentaba un lector los ETF americanos no son totalmente accesibles a través de los brokers españoles, pero hay muchos que sí lo son sin problemas.

Para ayudar a localizarlos en webs españolas he buscado algunos en algún broker español y he seleccionado los enlaces de ebankinter por facilitar mejor el enlace y ser de modo abierto. Otros como renta4 enlazan a través de javascript y eso no me permite poner el enlace. Así si pulsáis sobre el nombre del ETF activaréis un enlace a una página de ebankinter con datos sobre dicho ETF.

Por ejemplo el SPY que replica el SP500 es ofrecido por muchos y cotiza en el AMEX.

Otro interesante el GLD (STREETTRACKS GOLD) que replica los movimientos del precio del oro, cotiza en la bolsa de Nueva York.

También llama la atención el USO (UNITED STATES OIL) cotizado en el AMEX y que replica las oscilaciones del petróleo americano, el "ligth crude oil".

Y no olvidemos el QQQQ que replica el Nasdaq100 y cotiza por supuesto en el mercado Nasdaq.

Aquí en España empiezan algunos bancos a ofrecer los suyos propios y el primero que surgió fue el BBVAI (ACCION IBEX35 ETF) que sacó al mercado el BBVA y cotiza en el mercado continuo español.

Un saludo a todos, y si hay peticiones continuaré buscando más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?