Haití y el terremoto

Haití necesitaba de un mensaje en este blog solidarizándonos. Los tenemos abandonados a su tragedia sin decir ni mu.

Es tremendo lo que ha ocurrido allí, en el país más pobre de América, y me dicen que también el país más pobre del hemisferio norte.

Algunos datos sacados de Wikipedia:

Al año 2007 Haití tiene una población de 8.706.497 habitantes. La esperanza de vida es de 57 años. El promedio de hijos por mujer es de 4,86 (el promedio más alto del continente americano). La tasa de crecimiento poblacional es del 2,45% por año.


Tan sólo el 52,9% de la población está alfabetizada.Haití promedia cerca de 270 personas por kilómetro cuadrado, su población está concentrada más fuertemente en las zonas urbanas, planicies costeras y valles.
(En 2009 más de 9.5 millones de habitantes y una densidad de población de 348 Hab/Km2)

La mayor parte del suelo está formado por montañas, fuertemente erosionadas por la deforestación. Haití sufre, evidentemente además de un terrible terremoto, los efectos de la superpoblación en un país pobre. Es una combinación devastadora en país no industrial ni turístico, que solo puede solucionarse industrializarse y culturizándose. Pero eso no va a pasar sin la intervención de los principales países. No es suficiente con mandar fuerzas de la ONU, ya se hizo. Requiere reorganización, inversión elevada y sobre todo educación de la población para que el país cambie de una economía de agricultura de subsistencia tipo país pobre africano a algo más. Podría ser, si la ONU se lo propone, una ocasión para probar un experimento de sacar a un país de la pobreza que luego fuera extrapolable a otros.

Para acabar me gustaría comunicaros cómo colaborar con las víctimas del terremoto en Haití con el listado de cuentas corrientes que se ha publicado http://tr.im/KwsL aunque supongo que todos habéis recibido avisos de vuestros bancos para donar, y comentar, sin ánimo de hacer publicidad a las telecos, que algunas han creado 'SMS solidarios' para recaudar fondos http://tr.im/KwrL (Vodafone 28052, Orange 28050, 1.2 € mensj.)

Un saludo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
New here,

I'm just browsing sites for the kids of Haiti.

I'm doing this for a non-profit haiti organization that gives their time to
creating oppurtunities for the children in haiti. If anyone wants to donate then then please do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They provide children in Haiti a positive outlook through education.

And yes, they are legitimate.

It would be awesome if you could help us

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?