autor:

(en Google+)

30 junio 2015

La falacia de que la deuda es imposible de pagar

Tras las falacias económicas estudiadas anteriormente pasamos a la cuarta falacia, la que dice que la deuda de muchos países, Grecia, España, italia... es imposible de pagar, es impagable, y por eso hay que hacer un impago y conseguir una quita de dicha deuda.


[Seguir leyendo....]

27 junio 2015

Grecia convoca referendum sobre la oferta de la troika

Alexis Tsipras no ha aceptado la última oferta de la troika. Dice que es un ultimátum y que no puede aceptar esas condiciones.

Está claro que no quiere tomar la decisión. Si la acepta estaría incumpliendo sus promesas electorales y sus principios pero si no la acepta podría estar llevando a Grecia fuera del euro. La estrategia es clara... dejar que sean los griegos mediante referéndum los que decidan.

15 junio 2015

Leído el libro "la madre de todas las batallas"

Acabo de terminar de leer el libro "La Madre de todas las batallas" de Daniel Lacalle, y me animo a poner aquí un comentario sobre la lectura.

Un libro que no va de batallas sino de economía y sobre todo del mundillo de la energía. La madre de todas las batallas se centra en la batalla por los recursos energéticos. Con él he aprendido muchas cosas y un punto de vista optimista respecto al fin del petróleo. El autor defiende que el mercado y la tecnología han sido capaces vía fracking, y serán capaces en el futuro, de mantener un nivel de producción petrolífera adecuado y unos precios adecuados.

El mercado ha sabido salir adelante y responder a la demanda de gas y petróleo. Todo un shock para los fans del crashoil, que piensan que ya ha llegado el peakoil, el pico de producción de petróleo y que la crisis será perpetua por ello.

La última frase del libro es significativa: "El último barril de petróleo no valdrá millones. Valdrá cero".

(Cómpralo)

y en facebook: