autor:

(en Google+)

03 febrero 2014

Y cada vez invierten más las petroleras

Más y más invierten en mantener la producción y no lo consiguen, siguiendo sobre el mismo tema del que hablaba en el post anterior.

Este gráfico es altamente ilustrativo al respecto:


La producción baja poco a poco desde 2010 y la inversión se dispara.

Cuando los costes de inversión en nuevas producciones se acerquen o superen a las ganancias, se reducirán inevitablemente las inversiones y la producción caerá con más fuerza de lo que ya está cayendo. Y peso puede suceder muy pronto a no ser que los precios del petróleo suban en compañía de los costes de exploración y producción.

01 febrero 2014

La producción de petróleo de EXXON cae

Según una noticia aparecida en Reuters Exxon Mobil, La mayor compañía petrolera no estatal del mundo, ha tenido peores beneficios de lo esperado al fallar en su intento de cubrir la caída de producción de sus pozos viejos con nuevas explotaciones petrolíferas, a pesar de realizar grandes inversiones en buscar nuevas reservas.
http://www.reuters.com/article/2014/01/30/us-exxonmobil-results-idUSBREA0T0YE20140130

La producción de gas natural cayó un 1,8% en el último trimestre de 2013 respecto a hace un año.

Este problema de declinación dela producción parece endémico en las grandes compañías petroleras cotizadas, y también lo sufre Royal Duch Shell.

En Exxon dicen que van a aumentar las prospecciones para aumentar la producción pero es sabido que en el mundo el ritmo de aparición de nuevos yacimientos es inferiores al ritmo de consumo de petróleo ya existente. El descenso de producción puede que pronto sea totalmente inevitable.

Preparémonos para el peak oil, pues puede que ya esté aquí.



y en facebook: