autor:

(en Google+)

15 agosto 2012

¿El próximo gran mercado alcista está aquí ya?

En advisorperspectives, Georg Vrba escribe un post con el título de
"Is the Next Great Bull Market Already Here?"

¿El próximo gran mercado alcista está aquí ya?

Lo argumenta en base a las subidas históricas del S&P500 desde PERs mínimos, pero lo que más interesante me parece es el gráfico que adjunta del SP500 más dividendos reinvertidos, en gráfico logarítmico, al cual le he añadido una recta de regresión aproximada.

06 agosto 2012

Salarios mínimos en Europa

Ya que en el último post hablábamos de emigrar....¿A qué país emigrar?

Un referencia puede ser el salario mínimo de dicho país.

En Eurostat tenemos una tabla de salarios mínimos, pero hay que tener en cuenta que no tiene datos de algunos países como Dinamarca, Alemania, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Islandia, Suiza y Noruega; así que los datos que vamos a poner no son del todo significativos pues es probable que en algunos de los países indicados se puedan encontrar empleos básicos con salarios superiores a los salarios mínimos de los países que indico a continuación y que son los que sí aparecen en la tabla de Eurostat.

Luxemburgo 1801
Irlanda 1462
Holanda 1447
Bélgica 1444

05 agosto 2012

Niño Becerra: la salida tendrá que ser individual y colaborativa

En agosto, de vacaciones, me estoy dedicando a poner aquí las palabras de Santiago Niño Becerra, al que sigo mucho. Hoy pego su artículo de ayer 3 de agosto en cartadebolsa sobre las dificultades de un ingeniero en encontrar trabajo.com del que me quedo con un párrafo:


la salida tendrá que ser individual y colaborativa: unirse con alguien para desarrollar algo para su comunidad, y cosas en la línea. O irse a la otra punta del globo. O ser un megacrack, claro;




Un joven de 30 años de edad me escribe un mail, el que viene a continuación. Como siempre no he modificado ni una línea.

 “El mundo económico se está poniendo muy interesante. Me gustaría que si este verano puede vaya a mi isla (una isla del Mediterráneo), y verá la depresión económica en la que estamos inmersos.

03 agosto 2012

España es un conjunto de entes desequilibrados, Santiago Niño Becerra

Santiago Niño Becerra es un economista al que sigo de cerca pues sus previsiones catastrofistas se han venido cumpliendo desde antes de 2008.


Copio y pego su último post en cartadebolsa:

El visto bueno por el Tribunal Supremo USA a la reforma sanitaria que en USA ha levantado tanta polvareda es, en términos suecos e incluso españoles, de risa: simplemente obliga a que todo ciudadano tenga un seguro mínimo, financiable total o parcialmente por el Estado, en una entidad aseguradora -privada- y que esta no pueda discriminar a nadie.

Insisto, al margen de las mil y una triquiñuelas legales que ahora se pondrán en marcha, el acceso a la sanidad en USA para los no-ricos seguirá siendo muy, muy limitado. Lo que llama la atención es el momento en el que se ha producido la declaración de constitucionalidad de la reforma.

y en facebook: