El bono al 7.25 %

El bono español al 7.25% en el mercado secundario. Espero que vuelva a su cauce antes de la próxima subasta. La prima de riesgo por encima de 600 puntos.
Está claro que las apuestas del mercado se acercan más a la opinión de que el euro se rompe. Y cuando más se piensa eso, más miedo hay de que suceda y más se apuesta a que se va a cumplir.

Esta es una explicación a lo que está pasando, pero hay más. La teoría de la falta de dinero en los mercados.

Miles de millones han sido destruidos (bajada de bolsa, quiebras, impagos, preferentes devaluadas...) y el ritmo de creación a disminuido, en un mundo acostumbrado a una creación continua de dinero a gran ritmo sin  aumentar significativamente la inflación.
La solución a esta última cuestión es la evidente que llevo diciendo desde hace años. Los bancos centrales deben crear dinero y repartirlo. Los QE  (quantitative easiing) de Bernanke son la mejor muestra de ello y de que funciona sin generar inflación. Necesitamos un QE en la zona euro, y si no lo permiten las normas... pues hay que cambiarlas, y hay que hacerlo ya.

Los gobernantes de la zona euro tienen que reunirse y cambiar las nomas ya.

Comentarios

Desde luego nos encontramos en un momento desastroso, en mi opinión todo esto se debe a las entidades bancarias, tantas líneas de créditos abiertas..Muchas gente a utilizado las posibilidades que nos daban para maxificarlas hasta convertirlas en perjudiciales..Evidentemente el país no volverá nunca a ser como era.
Saludos Fran Diego

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?