autor:

(en Google+)

27 diciembre 2011

APP para Android de bolseando

Me es grato comunicar que queda inaugurada la aplicación para Android de esta web.

Es una "app" para smartphones con sistema operativo android con la que podréis ver todos los posts de este blog y seguir los principales índices, comodities y divisas en tiempo real.

Podéis verla y descargarla en : BOLSEANDO PARA ANDROID, totalmente gratis!!!


¡Instaladla en vuestro movil! ¡Probadla! y darme sugerencias y comentarios de mejora.

22 diciembre 2011

El indice IFO sube de nuevo. buena señal


El índice IFO es un gran indicador que se puede considerar como adelantado en ocasiones respecto a los ciclos de la bolsa y de la economía alemana, y por lo tanto de la economía de toda Europa.

El instituto IFO de Munich lo publica todos los meses, y ha servido de indicador bastante bien hasta ahora.

Pues bien... después de bastante tiempo de bajadas parece que quiere subir.

08 diciembre 2011

El sistema se sostiene si se crea dinero continuamente

Hace tiempo que llevo diciendo que la solución al problema de deuda de Europa pasa por que el banco central imprima dinero, como lo están haciendo los bancos centrales de Estados Unidos y de Inglaterra, y que compren deuda pública. En definitiva, que inyecten dinero al sistema de un modo u otro.

El sistema se alimenta de dinero fresco que debe salir de algún sitio, y como los bancos han dejado de "crear" dinero bancario y de incrementar el endeudamiento de todos los europeos, al llegar los tipos al nivel mínimo que pueden llegar, no queda muchas más opciones que "imprimir billetes", virtuales, claro.

(seguir leyendo....)

05 diciembre 2011

Aún no ha tocado fondo la construcción en España

Muchas voces se alzan clamando porque al fin toque fondo el sector de la construcción en España, a ver si así deja de destruirse empleo y empieza a remontar nuestra economía. Pero parece que aún no hemos tocado fondo, y no me refiero a precios sino a producción, a puestos de trabajo.

Según en diario Expansión la UE prevé que la construcción empiece a remontar en 2013, y solo un raquítico 1,2%. Así que podemos aproximar el fondo de la caída a una fecha entre mitad de 2012 y mitad de 2013.

y en facebook: