autor:

(en Google+)

26 junio 2011

¿Que pasa si Grecia quiebra?

Grecia está al borde del "default", dejar de pagar sus deudas, y acaba de aprobar en el parlamento un paquete de recortes de gastos y de venta de patrimonio, medidas de austeridad y privatizaciones por valor de 28.300 millones de euros, pero ha sido aprobado por un mínimo margen en la votación.Muchos griegos parece que se plantean seriamente el default y no pagar sus deudas del estado, o al menos conseguir un canje por un montante bastante menor.



24 junio 2011

¿Estamos viviendo una burbuja?

¿Se está cultivando una nueva burbuja sobre la anterior burbuja hipotecaria?

¿Estamos viviendo una burbuja de deuda pública mundial?

En el siguiente vídeo tenemos parte de las respuestas:


Sobredosis - La Próxima Crisis Financiera / Overdose - The Next Financial Crisis from Pseudociencia Monetaria on Vimeo.

08 junio 2011

Selección de acciones de dividendos crecientes, Dividend Growth Model

El método de selección de acciones en base a un historial de dividendos crecientes y consistentes es algo que en épocas de crisis e incertidumbres, como las actuales, surge de nuevo como, tal vez, el mejor modo de invertir en bolsa.



En la bolsa española podemos nombrar como principales valores de este tipo a Enagas y Red Eléctrica.
En la bolsa americana podemos encontrar un amplio abanico, y Standard & Poors ha creado una lista de valores y un índice para seguir estos valores.

05 junio 2011

Crecimiento e inflación de Brasil


Repesco parte de un artículo de Luciano (aka. Elemaco) de su blog ESC, en el que se estudia el fenómeno del crecimiento sin inflación de Brasil.    EnglishCatalàPortuguêsFrançaisItaliano 

Brasil experimentó, desde que asumiera Lula hace ocho años, el proceso más intenso de mejora distributiva y combate a la pobreza de su historia reciente. El Gini de Brasil cae desde 0.59 a 0.54, en una mejora incluso más fuerte a la de Argentina desde el peor momento de la crisis en 2002 hasta 2007. La pobreza e indigencia, por su parte, caen 12% y 8% respectivamente.

y en facebook: