autor:

(en Google+)

23 noviembre 2010

Acaban de salvar a Irlanda ¿El próximo es Portugal?

Pues me temo que sí. O al menos lo van a intentar. Primero fue Grecia, luego Irlanda y el próximo probablemente Portugal.

Los especuladores no descansan y el dinero escasea en los mercados. Le echamos la culpa a todo el mundo menos al, tal vez, verdadero problema: la escasez de dinero.

Desde que los paises occidentales nos hemos "japonesizado", con tipos de interés al mínimo posible, el endeudamiento en estos paises ha llegado a su límite. Ni las empresas, ni los ciudadanos, ni los estados pueden aumentar más su deuda, Antes era fácil gracias a las bajadas de tipos, pero ya no es posible aumentar la deuda....

(Archivado en http://www.relatividad.org/ondas_elliott/irlanda-rescate-portugal.html

03 noviembre 2010

Helicóptero Bernanke ataca de nuevo

Ben Benrnanke, presidente de la Reserva Federal Americana ha hablado hoy han oscilado las bolsas, las divisas, el oro, todo. Es curioso el efecto de sus palabras.


Y la clave está en que ha dicho que va comprar 100000 millones de $ al mes de bonos americanos.
¿ Con que dinero? con el mágico dinero creado por arte de magia por el banco central que dirige, claro.

Es para pensar el hecho de estar la economía mundial en manos de un par de presidentes de bancos centrales que sacan dinero de la chistera cuando les da la gana y se dedican a comprar con él lo que les da la gana.



01 noviembre 2010

hablando del paro en España

Pues hablando del paro, los ocupados, la población activa, etc, ahora que tenemos muchas noticias sobre el paro, la mayoría malas, buceando por la web del Ministerio de Economía y Hacienda encuentro un gráfico muy ilustrativo sobre nuestra situación, que aclara un poco si el empleo va bien o va mal en España. Veamosla

y en facebook: