autor:

(en Google+)

26 octubre 2010

Ayer hablando de bolsa en Radio San Vicente

Ayer tarde tuve el placer de participar en el programa Almàssera de Radio San Vicente, que se puede oír también online en la misma web, y estuvimos hablando de bolsa durante unos 40 minutos. 


Una charla interesante y un placer para mi que espero haya gustado, en valenciano, pues Almàssera es un programa en valenciano de la emisora de radio. Yo tenía que estar solo 20 minutos o menos, pero el siguiente invitado ha fallado y me han tenido bombardeado a preguntas durante 40 minutos. 
Toda una experiencia de radio en directo.


Esto del directo pone un poco nerviosillo, la verdad y en algún momento he dudado un poco, pero creo que no me puedo quejar. Espero que guste.

Podéis escuchar la grabación online o descargarla en http://radiosanvicente.com/podcast/index.php?p=archive&cat=almassera en el podcast marcado con la fecha 25-10-2010

(Entro en el minuto 20 de la grabación)


15 octubre 2010

Google Earnings call del tercer trimestre, traducción al español

He traducido, con ayuda de Google translator y retoques personales, la conferencia sobre beneficios del tercer trimestre de GOGLE, del 14 de octubre de 2010. Disfrutadla:


09 octubre 2010

ULE ETF sobre el euro, o como apostar a favor del euro facilmente

El euro ha subido más de un 15% respecto al dolar desde principio de junio. Para un estadounidenses es muy fácil aprovechar esta subida. Simplemente tenía que haber cambiado sus dólares por euros en junio pasado. Pero para un europeo no es tan fácil aprovechar esa subida, pero no es imposible.


07 octubre 2010

el litio, material del futuro y del presente para baterías

Las baterías de los moviles son de litio, las de los vehículos híbridos, como el Prius y similares también son de litio.
Todas las nuevas investigaciones sobre baterías son sobre mejoras de la utilización del litio en las baterías, así que parece que el futuro próximo estará basado en el transporte eléctrico en base a las baterías de litio.

Los precios de este metal se han triplicado desde 1999, según Credit Suisse y se espera que la demanda global de litio se más que duplique para finales de esta década, según TRU Group, una consultora canadiense.

y en facebook: