autor:

(en Google+)

16 agosto 2007

Gráfico del SP&500

Pues al final parece que el SP50o ha cerrado en positivo.

Miremos un gráfico chulo...



y eso que ha hecho hoy, en el mundillo de los amantes de las velas, es un martillo bien majo, que está considerado como señal alcista de las buenas. Y además se puede decir que el soporte marcado por los baches de marzo ha funcionado y que el estocástico indica vuelta.

Vamos, que si yo fuera un analisto de esos que miran gráficos, diría que nos espera unos cuantos días buenos.

¡Y además mis cuentas fundamentales dicen que estamos en el fondo del bache!

¿Será verdad todo esto o es sólo imaginación mía?

Un saludo

Ángel

BPA DEL ibex, actualización y previsiones de valor

Estimados amigos y amigas.
Hace 2 meses que no toco este tema, pero tal y como están las cosas, tal vez sea un buen momento para hacerlo. Un momento de verdadero acojone!!

Bueno, me animo a daros nuevos datos. Ahí van

BPA estimado 2007 = 1058 (sube bastante) (PER 13,2)
BPA estimado 2008 = 1176 (baja) (PER 11,9)

Interpolo a 12 meses vista: BPA = 1129 (1110 hace casi dos meses), lo que da un PER actual de 12,4 con IBEX a 13980 (15036 hace dos meses).

Ahora os pongo las estimaciones que hago de valor para el IBEX:
Para PER 14 15806 estimado (tenemos margen de subida con el modo conservador)
Para PER 14,8 (mi favorito en pose optimista) 16709 estimado en modo optimista.

......... === 16 % de infravaloración.

De momento sigue sin fallar que la previsión optimista se alcanza en menos de 7 meses desde su lanzamiento.

¿Será esta la primera vez que falle?

Ya veremos, pero de momento me conformaría con que no bajara más.
Ahora estamos a un 16 % por debajo del cálculo optimista. Las ocasiones en que hemos estado en situación similar han sido: 5-3-2007 15% por debajo y 12-6-2006 16% por debajo, pero el peor momento fue el 13-3-2003 con un 21% por debajo. ¿Alguien se acuerda de qué pasó entonces?

Bueno.. un saludo a todos y ¡qué sea leve!

Un saludo

Ángel

04 agosto 2007

Conectarse a internet con un móvil y un portátil

Este no es un tema muy relacionado con la bolsa, pero ¿que buen bolsero no necesita alguna vez el poder navegar con su portátil en un lugar sin conexión a internet posible salvo por el móvil?

Pues este mensaje voy a contaros como, después de muchas horas de búsqueda y pruebas lo he conseguido.

Para empezar os diré que el caso que he usado es el de conectar un Sony Ericsson k610i a un portátil a través de un cable USB que viene en la caja del móvil, de Yoigo por cierto. Me cambié a Yoigo por que mi móvil viejo está, eso, viejo, y porque Yoigo más cobertura que Orange donde estoy y además tiene una tarifa plana de 1,2 € diarios de conexión a internet que es imbatible en estos momentos.

Pero pasemos a los trabajos de configuración.

Lo primero es instalar los drivers del móvil en el PC, que el ordenador te pide en cuento conectas el movil al PC. En el CD que viene en la caja están. No problem!. Se instala uno, y luego otro, y luego otro... una sucesión casi interminable de drivers que además no se instalan de golpe sino que lo hace con cuentagotas a medida que el ordenador va detectando nuevo hardware que detecta cada vez que instala un driver nuevo.

Luego instalar el programa PC Suite que viene en el CD, pero el mio se atascaba y tuve que ir a la web www.sonyericsson.com/support y descargar la última versión.

A continuación toca configurar el movil. EN principio Yoigo te envía un mensaje de configuración que lo hace todo, pero no lo hace todo, todo.

Por si no los recibes, estas son las configuraciones que debes crear en "MENU-AJUSTES-CONECTIVIDAD":

ajustes de internet - perfiles de internet:

Yoigo navegador
"Más"
"ajustes"
Conectar con: Yoigo Navegador
Utilizar proxy: Si

direccion proxy: 010.008.000.036
nº puerto: 8080
Nombe de usuario:
en blanco
contraseña:
en blanco


comunicacion de datos - cuentas de datos:

Yoigo navegador

"Editar":
APN: internet

Nombre de usuario: En blanco
Contraseña: En blanco
Clave solicitada: Desactivado
Permitir llamadas: Automatico
Direccion IP: ...
DNS: ...
Autentificacion: PAP
Comprimir datos: Desactivado
Comprimir cabecera: Desactivado


ajustes de flujo:

Conectar con: Yoigo navegador
Utilizar proxy: No



Con estas configuraciones es suficiente para poder navegar por internet con tu propio móvil. Lo pruebas y si no funciona es que necesitas ayuda técnica de Yoigo.

Si ya puedes navegar en la pantallita de tu móvil, ha llegado la hora de dar el paso siguiente que es hacer que tu portátil tambiénlo haga a través de él. Para ello necesitas alguna configuración más que no te envían los de Yoigo y que se niegan a proporcionar. Esta es en "MENU-AJUSTES-CONECTIVIDAD":

USB-Internet USB:

-Activar
-Cuentas de Dat USB:
Yoigo navegador

Con esto ya tienes configurado tu móvil y al conectar el cable en el móvil y el portátil, éste detecta al móvil y le pide IP y DNSs y en cuestión de segundos ya puedes navegar por internet en tu portátil. Si te sale en tu móvil un menú para elegir, elige "modo móvil".

La velocidad de navegación que he medido es baja, unos 44 Kbps como máximo, pero supongo que es porque la señal que tengo es mala y conecta por GPRS. Cuando conecte por UMTS espero que aumente bastante.

Un saludo y suerte con la navegación.

Gráfico IBEX-BPA comparativo desde 2000

En una época de crisis bursátil como la que vivimos creo que es interesante tener una visión de conjunto sobre la bolsa. Por eso os subo uno de mis gráficos más queridos.

La superposición BPA-IBEX, dándose el PER 14 cuando se superponen justo las rayas. En cada punto del gráfico se da la estimación del BPA (Beneficio Por Acción) a 12 meses vista.


Como se puede apreciar, estamos en una situación similar a la que vivimos el año pasado en mayo-junio. Igualmente, si los beneficios de las empresas siguen creciendo, tal vez esta crisis sea una oportunidad clara de inversión. Así lo espero.


Un saludo y sed prudentes.

y en facebook: