autor:

(en Google+)

27 diciembre 2006

MAs ETFs apalancados USA

Hace tiempo os hablé de El SSO (ProShares Ultra S&P 500) y del SDS (ProShares UltraShort S&P 500), que son fondos que siguen al S&P500 pero apalancados y uno comprado y el otro vendido.

También comenté ayer el ULTRA QQQ PROSHARES (QLD) que sigue los movimientos del Nasdaq pero multiplicados por 2. Hoy os quiero llamar la atención sobre el PT UTLRSHRT QQQ PS (QID) que sigue también al Nasdaq por duplicado pero vendido, de modo que si el NAsdaq baja un 10 % este fondo sube un 20 %.
Y también sobre el ULTRA DOW30 PROSHRS (DDM) y el PT ULTRSHRT DOW30 PS (DXD) que siguen al Dow también apalancados 2 veces, el primero comprado y el segundo vendido.

Todas estas estas son herramientas para gente que desee apalancarse, pudiendo llegar a estar invertido el equivalente de un 200 % de su cartera, y además desee hacerlo tanto pudiendo apostar al alza como a la baja en los tres principales índices de USA.

Un saludo a todos.



26 diciembre 2006

Mas ETFs

Hola amigos.

Para celebrar la Navidad os regalo con información sobre tres ETFs más.

Para empezar, para los más conservadores, un ETF que simula el bono americano a 7-10 años. Sería como invertir en un fondo de renta fija USA pero como si fuera una acción y cobrando dividendos en lugar de intereses. Es el ISHARESLEHMAN 7-10YR (IEF).

Otro que me gusta es el ULTRA QQQ PROSHARES (QLD) que sigue los movimientos del Nasdaq pero multiplicados por 2. Útil para los amantes del apalancamiento.

Y para los que creen que los fondos que invierten en el sector de la energía es el futuro, tenemos el ENERGY SELECT SPDR (XLE).

Todos cotizan el la bolsa USA.

17 diciembre 2006

Curva de tipos invertida ¿Peligrosa?

Esa es la cuestión para muchos. Temen que la curva de tipos que hay en USA se un indicio de un desplome de las bolsas inminente. Pero yo lo dudo.

Observemos en http://stockcharts.com/charts/YieldCurve.html la curva de tipos en USA y su evolución desde 1999. Es altamente interesante.

Muchos pueden observar que los tipos no están tan altos como en el 2000 y sospechar que por esto no hay tanto peligro, pero la verdad es que la curva tiene un parecido en su forma a la de finales de 2000, demasiado peligroso.

Pero yo veo en esta curva dinámica de tipos que aunque el parecido de la curva actual sea muy alto a la de finales de 2000, hay una diferencia muy clara, y no es que está un poco más abajo ahora en todos sus tipos sino que a partir de finales de 2000 la curva se "positivó" mientras que ahora se mantiene invertida. Quiero decir que creo que el peligro no está en que esté invertida sino en que se desinvierta. Durante la bajada de 2001 y 2002 se ve que los tipos a corto van bajando sin cesar y bastante bruscamente. Ahora eso no pasa y no parece que vaya a pasar.

Lo grave creo que sería que los tipos a corto bajaran bruscamente, lo cual sería un indicador de gran debilidad económica y malo para las bolsas por lo tanto.

Por lo tanto no veo peligro alguno en esta curva, tal y como están las cosas. Tal vez suban un poco los tipos a largo y se positivice la curva o tal vez se mantenga como está durante años. No sería problemático.

¡VIVA LA ESTABILIDAD!

14 diciembre 2006

PREVISIONES 2007-2008


Ahora que están de moda las previsiones para 2007, no puedo dejar de hacer yo mismo la mía propia, pero para 2008.

En este gráfico que os adjunto queda representada una posible y probable previsión.

Como podéis ver puede que acabamos el año 2008 entre 18400 y 21400 puntos. Parece una locura, pero también parece una locura lo sucedido este año en curso ¡y ha ocurrido!
Un saludo a todos y ¡FELIZ 2007!

y en facebook: