PREVISIONES 2007-2008


Ahora que están de moda las previsiones para 2007, no puedo dejar de hacer yo mismo la mía propia, pero para 2008.

En este gráfico que os adjunto queda representada una posible y probable previsión.

Como podéis ver puede que acabamos el año 2008 entre 18400 y 21400 puntos. Parece una locura, pero también parece una locura lo sucedido este año en curso ¡y ha ocurrido!
Un saludo a todos y ¡FELIZ 2007!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tengo 21 años y no entiendo mucho de bolsa, pero las cosas que estan pasando ultimamente me han hexo buscar informacion sobre lo que esta pasando, y ahora mismo acavo de encontrar los resultados que creia. Esto no es lo mismo que un crack? que estamos retrasando con las inyecciones de dinero?
Ángel Torregrosa ha dicho que…
Hola anónimo. Me comentas la situación de ahora en un post de hace 9 meses, pero te contesto igual.
Yo creo que sí y no. para mi esto sí que se puede clasificar de crak bursátil, igual que se puede clasificar de lo mismo lo sucedido en octubre de 1998, pero no creo que estemos retrasando un hundimiento con las inyecciones de dinero. Más bien creo que estamos EVITANDO el hundimiento. Igual que en 1998 se evitó que las caídas fueran duraderas y la época de caídas no duró muchos meses.
No digo que esto no pueda bajar algo más o mantenerse oscilando durante un mes más, pero luego o ahora mismo subirá, y es probable que sea con bastante fuerza.

Al menos esa es mi opinión.

Un saludo
Ángel Torregrosa ha dicho que…
Por cierto, para ver todos los mensajes puedes pulsar en el título del blog o en http://bolseando2.blogspot.com

un saludo
Anónimo ha dicho que…
sy yo otra vez. segun lo k he entendido, si los bancos siguen subiendo los intereses habra mas gente que no pague. este dinero es el que tiene que poner el estado de cada pais. hay dos opciones seguir subiendo estos intereses haciendo que cada vez haya mas gente k no pague (pero sacando dinero del estado), o parando el gran crecimiento econommico que hemos tenido durante todos estos años. permitiendo k la gente pueda pagar.
Ángel Torregrosa ha dicho que…
No sigo tu razonamiento con claridad.

Los tipos de interés subieron para frenar la inflación pues estaban muy bajos para estimular a la economía. Tan bajos que estimularon demasiado la tendencia a hipotecarse. Ahora estamos llegando al equilibrio: Los pisos dejan de subir por la bajada de la demanda que a su vez se debe a los tipos tan altos y los problemas para pagar, y la inflación está contenida; así ya no es necesario seguir subiendo los tipos de interés.

Las inyecciones de liquidez solo son préstamos a uno o dos días a los bancos con el objetivo de que se reajusten a la nueva situación de estabilidad de tipos de interés; no es dinero que sale del estado, sólo un préstamo a muy corto plazo.

Además el fin de la subida de tipos puede ayudar a reactivar la economía.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?